Artenara, Gran Canaria

Islas Canarias - España

(0034) 686 795 849

[email protected]

Artenatur es una pequeña empresa familiar dedicada al alquiler de Casas-Cueva de Turismo Rural en Artenara desde 1996, aunque la sociedad fue fundada en 2008.  José Antonio Rodríguez, padre de familia, se aventuró a rehabilitar la casa abandonada de sus abuelos casi como un entretenimiento, sin saber realmente el auge que el Turismo Rural tendría en la isla, aunque algo sospechaba. Tras esta rehabilitación, dos años más tarde adquirió la actual Casa-Cueva Las Margaritas, la cual rehabilitó y, junto a ella, continuó con el descubrimiento de la Casa-Cueva El Mimo. A la empresa se incorporó unos años más tarde su hija Miriam Rodríguez, quien actualmente gestiona la empresa familiar con mucho mimo. Hoy en día, Artenatur está formada por alojamientos de la familia y casas de otros propietarios del municipio, ofreciendo alojamiento a los numerosos turistas extranjeros y visitantes locales que se acercan cada día a conocer las cumbres de Gran Canaria. Más de veinte años más tarde, la empresa sigue manteniendo su esencia: Hacer de la estancia en una Casa-Cueva, una experiencia única para los sentidos.

Uno de los objetivos corporativos es el de ampliar la oferta alojativa legal y de calidad en Artenara, pues entendemos que el futuro del municipio pasa por ofrecer alojamiento en el pueblo para poder así atraer turistas que se conviertan en residentes temporales del municipio, a quien poder mostrarle las bondades y particularidades de Artenara y que sean estos quienes dinamicen el municipio a través de las múltiples actividades que se podrían realizar en él (senderismo, escalada, ciclismo, consumo de productos locales de proximidad, visitas arqueológicas…)

Nuestra empresa está comprometida con el desarrollo del municipio de Artenara y de la zona rural grancanaria, es por ello que forma parte de Edarte (Asociación Empresarial, Turística y Cultural de Artenara) y de Aider Gran Canaria (Asociación Insular para el Desarrollo Rural de Gran Canaria).

Pin It on Pinterest